Esta semana voy a compartir con vosotros la sencilla y rápida receta de los croissants de chocolate. Dedicado a mi compi de clase, Sonia, que sentía curiosidad por cómo se hacían. También os recomiendo pasar por su blog para conocer muchos secretos y lugares de Alcalá de Henares. Os dejo aquí su enlace: Secretos de Alcalá de Henares.
Ingredientes:
1 placa de masa de hojaldre
Crema de cacao
Harina
Un huevo
Elaboración:
Colocamos la masa de hojaldre comprada y la extendemos sobre la encimera de la cocina con un poco de harina para que no se nos pegue.
Una vez la tenemos extendida, Utilizamos algo que nos sirva para hacer una gran circunferencia, porque será la base de nuestros corissants, (según en que supermercados se compre la masa, viene ya redonda). Una vez lo tenemos, empezamos a hacer divisiones, como si cortáramos una pizza en 12 partes iguales, partimos el circulo a la mitad, a su vez a la mitad hasta que tenemos 4 cuartos y de cada uno de ellos, hacemos 3 partes, con esto nos saldrían 12 unidades por cada lancha de hojaldre que queramos utilizar.
![]() |
Masa de hojaldre |
En cada una de las partes untamos, con ayuda de un cuchillo, crema de cacao en la parte más amplia y con las manos, vamos enrollando hasta obtener un croissant.
Una vez los tenemos todos formados, los pintamos con la yema de un huevo batida, y los horneamos durante unos 8 minutos a 180 grados (precalentado) hasta que veamos que están bien dorados.
![]() |
Coissants de chocolate |
Ummm!!! No parece complicado...Me pondré manos a la obra!!!
ResponderEliminar